¿Estaré embarazada? ¡es hora del test!
Tengo mis sospechas y un retraso de cinco días. ¿Voy a ser mamá? Mejor confirmalo antes y... ¡hazte un test de embarazo! Pero... ¿cuál es el método más seguro para confirmar el embarazo?
Los segundos pasan ¡estás a un minuto de saber el resultado! No importa si estás sola o con tu pareja, este momento puede marcar el inicio de una nueva vida.
¿Cómo funcionan los tests de embarazo?
Estas pruebas buscan confirmar la presencia de la hormona hCG. Esta hormona es secretada cuando el óvulo se implanta en el útero, sea test de orina o de sangre.
¿Y el test de orina?
El modo de empleo del test de orina, vendido sin receta en las farmacias, es sencillo. Consulta las instrucciones que acompañan al test: por lo general, basta con mantener el soporte suministrado en contacto con la orina durante unos segundos. Luego hay que esperar unos minutos antes de descubrir el resultado. Si estás embarazada, aparecerá un signo positivo, una cara sonriente o un cambio de color, según el fabricante.
Los tests de embarazo se consideran fiables al 99% si se utilizan correctamente. En ocasiones, el test puede indicar un resultado negativo cuando en realidad sí existe embarazo. ¡No dudes en volver a hacer el test dos o tres días después! El caso contrario (un falso positivo) es más raro.
Para hacer bien el test de embarazo, sigue escrupulosamente las instrucciones del prospecto. En términos generales:
- Realízalo preferentemente por la mañana, al levantarte, pues la orina está más concentrada.
- No lo hagas con demasiada antelación. En principio, el test funciona desde el primer día de retraso pero los médicos recomiendan esperar dos o tres días para obtener un resultado más fiable.
- ¡Tampoco sirve de nada hacerlo antes del día previsto de inicio de la menstruación!
¿Te hiciste el test de orina y dio positivo? ¡Felicidades! Ahora ya puedes pedir cita con el ginecólogo y confirmar el resultado mediante un análisis de sangre.
El test sanguíneo, imprescindible para confirmar el embarazo
El test sanguíneo, realizado por un laboratorio, todavía es más fiable que el test de orina: es fiable al 100%. Permite medir de forma precisa el nivel de la hormona hCG.
Los resultados suelen estar disponibles en 24 horas. La espera se hace larga ¿verdad?
El test de embarazo se puede comprar en la farmacia o por Internet. Comprueba que no esté caducado.
María, embarazada de 7 meses:
«Pensaba que estaba embarazada: así que me hice un test de orina, que dio positivo. Al principio no sabía cómo decírselo a mi marido. Tuve una idea: puse en su mesita de noche una "guía para papás novatos". Nos acostamos, él agotado de todo el día, yo, completamente excitada. De repente, me suelta con una sonrisa enorme: "¿Es verdad?… ¡Dime que es verdad!". Pues, ¡sí!"».
Artículos relacionados