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Cómo sobrellevar los dolores y malestares del embarazo

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Conforme tu cuerpo cambia, pueden surgir dolores y malestares del embarazo, sobre todo en la espalda, las piernas y los pies. La buena noticia es que hay formas para aliviar los dolores y malestares del embarazo. Hemos armado para ti una práctica lista de estrategias para sobrellevarlos.

2 mins lectura Oct 20, 2020
  • Evita levantar objetos pesados —alguien más puede ayudarte con esta tarea.  

  • Si tienes que levantar algo, dobla las rodillas y mantén derecha la espalda. 

  • Prueba una almohada de apoyo de maternidad para tu silla del escritorio o el sofá. 

  • Usa zapatos anatómicos bajos para distribuir tu peso de manera uniforme. 

  • Considera tomar clases de yoga prentala para aprender estiramientos de espalda seguros y suaves. 

  • Haz un poco de ejercicio suave, como una caminata de 30 minutos al día. 

  • Descansa mucho, especialmente cuando se acerque la fecha de parto. 

  • Date un baño caliente para calmar los dolores y ayudar a que tus músculos se relajen.  

  • Dobla, estira y gira tus pies suavemente para ayudar a evitar los calambres en las piernas. 

  •  Mantente hidratada y descansa con los pies en alto para evitar los tobillos hinchados 

  • Si necesitas aliviar el dolor, puedes tomar paracetamol durante el embarazo, a menos de que tu profesional de la salud o partera te digan lo contrario. 

  • Para el dolor pélvico, pide ayuda a tu profesional de la salud o partera —pueden referirte con un fisioterapeuta. 

  • Si crees que estás teniendo contracciones, lee nuestra lista de Señales de trabajo de parto.

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