HMOs y Probióticos: beneficios para el sistema inmune de tu hijo
Los HM-Os en combinación con los probióticos son componentes que actúan en conjunto para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de los niños.
Los oligosacáridos de la leche materna o HMOs por sus siglas en inglés “Human Milk Oligosaccharides” son el tercer componente sólido más abundante en la leche materna, los cuales desempeñan un rol fundamental en el desarrollo del sistema inmune del niño.
Hasta el momento se han identificado más de 200 tipos diferentes y la cantidad en la leche materna variará según la genética de la madre, su ubicación geográfica y el estado de lactancia en que se encuentre.
Los HMOs ayudan a promover el crecimiento de las bacterias amigas del intestino de tu hijo donde se encuentra el 70% de su sistema inmune, evitando el crecimiento de bacterias dañinas y reduciendo el riesgo de infecciones. Funcionan como prebióticos en el organismo del niño, ayudándole a promover su salud intestinal y a potenciar su sistema inmune y cognitivo.
Por otro lado, los probióticos son bacterias benéficas que ayudan a que la microbiota del niño se mantenga saludable y cuando se encuentra con los HMOs en el intestino, forman una interacción única que ayuda a fortalecer en mayor medida el sistema inmune protegiéndolos – entre otras cosas - contra infecciones respiratorias y gastrointestinales en más de un 50%.
Los principales beneficios de la presencia de HMOs + Probióticos
- Mejora la respuesta del organismo ante ciertas vacunas.
- Promueve el correcto funcionamiento del sistema digestivo.
- Ayudan a mejorar la respuesta del sistema inmune.
- Contribuye a reducir la inflamación intestinal.
- Estimula la tolerancia inmune y reduce el desarrollo de alergias.
NAN® SUPREME 3, la única con 2 HM-Os y probióticos, ofrece a tu hijo todos los beneficios para fortalecer su sistema inmunológico, ayudando a construir las bases que tu hijo necesita hoy para nutrir todas sus posibilidades mañana.
AVISO IMPORTANTE:
LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Este producto no debe ser utilizado para la alimentación del lactante. Alimento lácteo NAN® SUPREME 3 consumir a partir de los 24 meses. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.
Artículos relacionados