MyFeed Personalized Content
18 a 24 meses
Artículo
Add this post to favorites

Importancia de la independencia del niño

0
0 reseñas

El nacimiento de nuestro bebé trae felicidad, emoción, ilusión y además, muchas ganas de querer enseñarle diversas cosas. Lo que deseamos es poder estimularlo para que vaya desarrollando, poco a poco, habilidades que le den en un futuro una buena calidad de vida.

3 mins lectura Nov 27, 2015

En todo este proceso de educación queremos que nuestros hijos estén en un ambiente seguro para evitarles cualquier peligro. Con frecuencia nos preguntamos cuándo van a dejar de ser bebés para que hagan las cosas por sí solos. Entonces, hay que educarlos para que cuando llegue el día, puedan ser autónomos e independientes.

Ambas cualidades pueden ser aprendidas. Puedes iniciar delegándoles responsabilidades desde la casa. Por ejemplo, colocar la ropa sucia en su lugar, ayudar a arreglar o a tender la cama, guardar los juguetes en su lugar, ayudar a poner la mesa para comer y dejar que coma solo. Esto hace que él se sienta cómodo con su entorno y forme parte de la familia.

Los empaques flexibles de Gerber® te dan la seguridad que buscas y les permiten a ellos independencia; cual niño pequeño no quiere hacer las cosas “solito(a)” como dicen ellos, permitirles hacerlo y transmitirles confianza es importante, especialmente desde la perspectiva de la alimentación porque queremos enseñarles que comer es un placer, entonces no tenemos que ligar los espacios de comida con situaciones de conflicto o tensión por ver si comen todo lo que se les sirvió.

 Cuando crias a tus niños con frases tales como: “No toques eso...”, “No hagas lo otro...”, “No digas eso...”, lo que logramos es generar inseguridad y baja autoestima, ponemos en  duda sus propias actitudes por lo que creamos para ellos un ambiente de inseguridad.

Conociendo de antemano que cada niño va a un ritmo distinto y desarrolla diferentes habilidades, no hay acciones buenas ni malas, lo que siempre se debe de mantener es que se sientan acompañados y apoyados en todo momento. Asistirlos en este proceso de aprender a comer, permíteles explorar a su propio ritmo y hazlo confiada de que el alimento que le estas dando es sano.

Cultivar una mayor independencia y autonomía permite que tu niño tenga una buena autoestima y confié en sí mismo, de esta forma, tendrá una excelente base para tomar buenas decisiones en el futuro.

Permíteles a tus niños pequeños explorar la comida, que sientan sus texturas, sabores, olores y colores, Gerber® te acompaña.

 

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones de los clientes

0
0
0 Calificaciones de clients

Resumen Calificaciones de la comunidad

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0