MyFeed Personalized Content
12 a 18 meses
Artículo
Add this post to favorites

Padres separados, ¿cómo mantener los mismos hábitos?

0
0 reseñas

La separación de los padres, puede traer efectos negativos en la dinámica familiar, principalmente para los hijos.

2 mins lectura Sep 14, 2015

En el caso de los niños pequeños, es importante mantener hábitos y reglas similares (sueño, alimentación, actividades de ocio y educativas) en ambos hogares, para evitar al máximo posible, una alteración en las rutinas y en el estilo de vida de los mismos.

En lo que se refiere a patrones de alimentación, en niños que residen en dos lugares distintos, no es recomendable que en uno se sigan tiempos de comida ordenados, se mantenga un ambiente tranquilo y se ofrezcan alimentos principalmente saludables; mientras que en el otro, no existan horarios definidos, se acostumbre a comer frente al televisor y haya gran variedad de golosinas o snacks disponibles, por brindar un ejemplo.

Esto confunde a los más pequeños, e inclusive se puede fomentar el sobrepeso u otros desórdenes de alimentación. Como medidas importantes para evitar este tipo de situaciones, se incita a los padres a practicar la comunicación efectiva en lo que respecta a: horarios de alimentación, alimentos a ofrecer, tipos de preparaciones, prácticas deseables, cantidades normalmente consumidas y situaciones especiales (cumpleaños, celebraciones, etc).

 Además, se desaconseja ofrecer cualquier tipo de alimento para lidiar con sentimientos de frustración o enojo, ya que esto puede provocar gran daño a nivel emocional y nutricional.

Si se logran condiciones similares en ambos hogares, se aumentaría la probabilidad de mantener hábitos de alimentación saludables durante la infancia; e incluso, se ha visto que la consistencia, con mínimos cambios en las rutinas y evitando transiciones abruptas, puede proporcionar comodidad, seguridad y familiaridad durante este período de grandes cambios para los niños pequeños.

 

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones de los clientes

0
0
0 Calificaciones de clients

Resumen Calificaciones de la comunidad

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0