MyFeed Personalized Content
12 a 18 meses
Artículo
Add this post to favorites

Importancia de una nutrición adecuada en niños mayores de un año

0
0 reseñas

El mayor crecimiento de los bebés ocurre durante el primer año de vida, periodo en el que triplican su peso y duplican su longitud. La leche materna es el alimento fundamental para lograr este desarrollo.

3 mins lectura Jun 17, 2016

Después del primer año, la velocidad de crecimiento disminuye y, por tanto, los requerimientos nutricionales cambian. Adicionalmente, el comportamiento de los niños también es diferente: Desarrollan sus propios gustos y tienen mayor poder de decidr qué alimentos comer y cuáles no.

El consumo de una cantidad adecuada de nutrientes en esta época es fundamental. Un exceso de proteínas, por ejemplo, puede predisponer a  sobrepeso, obesidad y aumentar el riesgo presión arterial alta en el futuro. Por el contrario, una deficiencia de hierro puede llevar a anemia y la falta de vitamina D a deterioro en la salud de los huesos y a menor crecimiento.  

Despues del primer año se ha visto que los niños requieren menos proteínas, pero su alimentación carece con mayor frecuencia de los niveles adecuados de vitamina D, hierro, ácidos grasos omega 3 y yodo para cumplir con los requerimientos de estos nutrientes a esa edad.

Lamentablemente, se ha visto que muchos niños entre 1 y 3 años no consumen una dieta balanceada.

Se recomienda que los niños entre 1 y 3 años consuman alimentos: 

• Ricos en hierro: Carnes, fríjoles, vegetales verdes como la espinaca, cereales forticados, entre otros.

• Que contengan niveles altos de vitamina D: pescados, aceite de pescado, lácteos (uno a dos vasos de leche al día).

• Probióticos: Existen microorganismos vivos que administrados en cantidades adecuadas en la alimentación, brindan beneficios en la salud de quienes los consumen. Estos son los llamados probióticos o “bacterias buenas”, uno de ellos se conoce como L.reuteri (o también llamado L.comfortis) Algunos probióticos contribuyen a la buena digestión y a evitar el estreñimiento en los niños. 

Consulta con tu pediatra acerca de los beneficios que brinda L.comfortis, presente en el alimento complementario NAN 3®.

 

Referencias:

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones de los clientes

0
0
0 Calificaciones de clients

Resumen Calificaciones de la comunidad

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0