MyFeed Personalized Content
0 a 6 meses
Artículo
Add this post to favorites

Emociones comunes al convertirte en mamá

0
0 reseñas

Convertirse en madre por primera vez es una montaña rusa emocional. Aquí hay 10 sentimientos después de dar a luz que podrías estar experimentando. No estás sola, estas emociones de la nueva mamá son completamente naturales e increíblemente comunes.  

4 mins lectura Oct 21, 2020
  • Me siento sola  

Hablar con otros padres y madres primerizos como tú puede ayudarte a aliviar cualquier sentimiento soledad o aislamiento. Puedes buscar grupos locales de mamás y bebés o conectar en las redes sociales. Tampoco olvides a tus viejos amigos quienes siempre van a estar ahí para ti. Ve por un café con uno de tus amigos o pasea por el parque, aunque si te sientes aburrida y quieres quedarte en casa, también está bien. Si eres una madre que le gusta más estar sola, puedes buscar actividades para hacer que te hagan feliz tanto a tu bebé como a ti. Mira nuestra lista de actividades aquí.

  • Me siento estresada 

Si sientes que tu vida se está saliendo de control, ya sea porque no has podido hacer quehaceres en casa o no te has bañado en días, no dudes en pedirle ayuda a tu familia y amigos. Estamos seguros que ellos estarán encantados de ayudarte a lidear con tus preocupaciones de nueva mamá, y tú, podrás tachar todos esos pendientes de tu lista. 

  • Me siento abrumada 

¿Alguna vez te has cuestionado si podrás con todo? Si te sientes abrumada, recuerda vivir un día a la vez. Acabas de convertirte en madre y esto significa un gran cambio en tu vida. Las necesidades de bebé recién nacido son un gran shock, así que necesitarás tiempo para ajustarte a los cambios que están por venir. Sé amable contigo misma.  

  • Me siento agotada 

Sí, está muy bien dormir cuando tu bebé duerme, pero hay otras maneras en las que puedes ayudar a tus niveles de energía y aliviar el agotamiento de nueva madre. No olvides comer.

  • Me siento culpable 

Es completamente normal no sentirte feliz todo el tiempo como mamá nueva. Sentirás un gran rango de emociones, incluyendo algunas negativas como culpa de mamá. Acepta estos sentimientos, abrázalos y habla de ellos. Nunca compares tus habilidades maternales con otras mamás. Terminarás sintiéndote culpable o que no lo estás haciendo bien ¡No es verdad! Confía en ti y en tu intuición, tú sabes qué es lo mejor para tu bebé. Para más consejos sobre cómo deshacerte de la culpa de mamá, lee nuestra lista.

  • Me siento perdida 

Eres mujer, amiga, compañera, pero ahora tienes que agregar mamá al principio de esa lista. La crisis de identidad de mamá nueva es muy común, pero recuerda que no eres egoísta si a veces necesitas poner tus necesidades de autocuidado antes que las del bebé. Toma algo de tiempo para ti misma, para aclarar tu cabeza. Haz un poco de ejercicio, date un baño, ve a ver a tus amigos un rato. Te sentirás refrescada y más fuerte.  

  • Me siento triste 

Durante la primera semana después de dar a luz, a varias mujeres les da lo que se conoce como "tristeza post-parto". Puede ser que sientas ganas de llorar y estés emocional, ansiosa  o irritable. Esto se debe a los cambios hormonales y químicos que ocurren en tu cuerpo después de parir (sin duda, la falta de sueño tampoco ayuda). Todos estos síntomas de mamá triste son normales y deberían calmarse conforme tus hormonas se vayan ajustando. No sufras en silencio. Habla con tu pareja, amigos y familia. Y si estás preocupada, habla con tu médico.  

  • Me siento confundida 

Amigos, familiares, incluso los extraños en la calle querrán aconsejarte sobre cómo cuidar bebés. Sí, cada persona tiene su propia opinión sobre la maternidad y todos están desesperados por que compartirla contigo. Es normal sentirte confundida e insegura con tus propias decisiones. Sus consejos tienen buenas intenciones, así que escucha, ¡pero siéntete libre de ignorarlos! Si no sabes cómo responder a estos consejos no solicitados sobre lactancia, lee nuestra guía de respuestas a comentarios sobre la lactancia aquí. Si no estás segura de cualquier cosa, consulta con el profesional de la salud de tu bebé.  

  • Me siento como un fracaso 

Nadie puede prepararse para la realidad de convertirse en madre, pero eso no nos detiene de hacer planes durante nuestros embarazos e imaginarnos una vida familiar perfecta. Ahora que tus super planes se fueron por la ventana, podrías sentirte un poco fuera de control, engañada incluso, casi como si fueras un fracaso madre. Ser padre o madre es difícil y nunca estás listo para serlo, así que intenta ir con la corriente. 

  • Me siento feliz 

¡Y deberías! Es cierto: ese amor incondicional que sientes por tu bebé recién nacido es maravilloso. Abraza ser una mamá nueva feliz. Convertirse en madre es una cosa maravillosa. ¡Así que disfruta cada momento, bueno y malo, de esta maravillosa experiencia! 

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones de los clientes

0
0
0 Calificaciones de clients

Resumen Calificaciones de la comunidad

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0