MyFeed Personalized Content
0 a 6 meses
Artículo
Add this post to favorites

Cuidando la piel de mi bebé

0
0 reseñas

Existen diferentes opiniones en cuanto a los cuidados de la piel del bebé; sin embargo, en lo que se coincide es que la piel del bebé requiere de ciertos cuidados para mantenerla saludable.

2 mins lectura Sep 24, 2015

El recién nacido a término nace cubierto de vérnix caseosa (material grasoso), lanugo y células descamadas que sirven como protección al bebé contra bacterias, facilitando el paso a través del canal del parto.

Los bebés a término presentan durante la primera o segunda semana de vida una descamación fisiológica por lo que recomendamos durante este tiempo o más, el uso de productos humectantes aplicados en masaje dos veces al día, el médico puede recomendarle cuál humectante utilizar de acuerdo a la piel del bebé. 

Por otro lado, se recomienda el cambio frecuente de los pañales para evitar irritaciones en esta zona; tome en cuenta eliminar muy bien los residuos de orina y/o heces; limpiando siempre desde adelante hacia atrás.

La exposición solar debe ser con medida aún cuando los días sean nublados, busque lugares con sombra y consulte con el médico los horarios recomendados para la exposición solar, las cuales generalmente son durante las primeras horas de la mañana y durante cortos periodos de tiempo. 

 

 

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones de los clientes

0
0
0 Calificaciones de clients

Resumen Calificaciones de la comunidad

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0