MyFeed Personalized Content
0 a 6 meses
Artículo
Add this post to favorites

Carga a tu bebé correctamente

0
0 reseñas

Finalmente llevas tu bebé a casa. No puedes creer cómo esta personita pasó de estar en tu vientre a tenerla en tus brazos.

2 mins lectura Abr 21, 2017

Lo miras y nada más piensas en lo frágil que se ve su diminuto cuerpo. Quizás sientas un poco de temor al inicio, eso es normal. Pero tranquila, verás cómo el instinto materno te da la seguridad de cargar a tu bebé. 
Aquí te daremos algunos consejos sobre las posturas correctas para alzarlo. ¡Tu bebé encontrará comodidad y amor entre tus brazos!

 

Primero la calma

Sí, primero debes calmarte para transmitirle seguridad al bebé. Si sientes nervios, toma unos segundos para calmar tus ansias. No hagas movimientos demasiado repentinos o bruscos, sino podrás asustarlo. 
Cuando sujetes a tu bebé hazlo con suavidad, pero con firmeza. Verás como la emoción de sentir su piel ahuyenta las dudas que tuviste minutos antes.

 

Bebés recién nacidos

En las primeras semanas hay que tener especial atención cuando alzamos a nuestros pequeños. Su cabecita es la parte más pesada de su cuerpo y aún no la controlan. 
Por eso, procura siempre utilizar una mano para darle soporte a su cuello y cabeza. Con la otra mano puedes sujetar su espalda baja. Para levantarlo, te agachas y simultáneamente lo alzas hasta colocarlo contra tu pecho. Esta postura es muy cómoda, los dos de frente a frente. Sentirás cómo su pequeño corazoncito palpita contra el tuyo. ¡La magia no solo pasa en las películas!

 

Mi bebé sostiene la cabeza

Conforme pasen los meses, verás cómo los músculos de tu bebé han ganado fuerza y ya sostienen su cabecita. En ese momento puedes practicar otras posturas. 
Por ejemplo, puedes colocarlo de frente. Con un brazo sostienes su colita y con el otro lo abrazas justo por la cintura. Así tendrás su espaldita contra tu pecho. Esta posición le encantará porque podrá ver su alrededor. ¡Saciará su curiosidad!  
Otra buena opción cuando ya supere el año, es cargarlo en tu cadera. Su colita estará apoyada sobre tu cadera, mientras tu brazo lo sujeta por su pequeña cintura. A estas alturas del camino, ya manipulas a tu bebé como una experta. Hasta en ocasiones lo alzas inconscientemente con solo un brazo.

 

Un último consejito

Recuerda siempre estar atenta, a veces tenemos que hacer muchas cosas a la vez. Por eso te recomendamos que te concentres cuando cargas a tu bebé. Mide las distancias y los posibles peligros tanto dentro de tu hogar cómo afuera.

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones de los clientes

0
0
0 Calificaciones de clients

Resumen Calificaciones de la comunidad

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0