MyFeed Personalized Content
Embarazo
Programa de Nutrición
Add this post to favorites

Mitos sobre las frutas en el embarazo

0
0 reseñas

Te contamos algunos consejos para sobrellevar las náuseas durante tu embarazo. 

0 mins lectura Ago 30, 2022

Tenemos otros secretos para ti, así como hay alimentos que puedes evitar para las molestias, también puedes escoger algunas frutas que pueden ser livianas y ayudar a sentirte mejor.  

Aquí no hay fruto prohibido, no creas en los mitos que existen alrededor de las frutas, ninguna provoca reacciones negativas durante el embarazo, puedes alimentarte con todas las que te gusten, inclusive puedes empezar a comer las que no te agradaban tanto antes.  

El embarazo es una etapa que trae cambios no solo físicos, sino también emocionales y hormonales, cada mujer experimenta ciertos síntomas a lo largo de este proceso, pero no es igual para todas, siempre vas a encontrar diversas opiniones en cuanto cómo fue todo el periodo de gestación.  

Las náuseas y los vómitos son un signo muy característico de los primeros 3 meses de embarazo, pero hay mujeres que pueden presentarlos a lo largo del proceso de gestación o simplemente no tener ninguna de molestias. 

¿Es malo sentir náuseas durante mi embarazo? 

No es malo, al contrario, es uno de los síntomas más comunes que las mujeres gestantes puede presentar, para muchas, de hecho, es el signo de alerta de que pueden estar embarazadas, si aún no lo sabían. 

Una vez te enteras de tu embarazo, lo recomendable es que empieces tus controles con tu médico, él sabrá como manejar cada situación y síntoma que se empiece a presentar, y te dará las indicaciones correctas para manejar los vómitos y náuseas que puedas presentar.  

¿Cómo manejar las náuseas del embarazo? 

Un punto clave para las futuras mamás, las náuseas están asociadas a ciertos momentos, ya que estas aparecen cuando el estómago está vacío o ha tenido una comida muy abundante. Y es que uno de los desencadenantes de esta molestia puede que no sean los alimentos mismos, sino su olor. 

Una vez empiezas a sentir este malestar no hay una fórmula mágica para detenerlos, pero puedes empezar hacer ciertas cosas que pueden mejorarlas y calmarlas para que no se vuelvan crónicas, y aquí te las vamos a contar, así que ¡toma nota! 

Tener una rutina alimenticia ligera 

Procura no comer alimentos con altos contenido de grasa, ya que esto puede provocar una digestión más lenta y favoreciendo así las náuseas. Escoge cocciones más ligeras, como al vapor o al horno.  

Si vas a sentarte a comer es ideal que te tomes el tiempo para hacerlo, sin afán. Mastica muy bien los alimentos ya que esto mejora la digestión evitando que se presenten problemas digestivos.  

Hidrátate bien  

Tomar muchos líquidos puede contrarrestar un poco las náuseas, el agua y las bebidas hidratantes te van a ayudar a mantenerte bien y a evitar la retención y acumulación de líquidos durante el proceso de gestación.  

Mujer en embarazo comiendo un plato de frutas

 

Frutas para las náuseas en el embarazo 

Aquí van algunas de nuestras favoritas que puedes comer durante tu proceso de gestación:  

  • La manzana: es una fruta rica en fibra, vitamina A, vitamina C y potasio. Son saciantes, entonces las puedes escoger en tus onces o media mañanas para controlar el apetito. Además, las manzanas en el embarazo ayudan a reducir las náuseas del primer trimestre. 
  • Fresas: Aportan vitamina C, potasio, magnesio, calcio y antioxidantes. Comer fresas en el embarazo también favorece la circulación y contribuye a la absorción de hierro. 
Plato rico y nutritivo para las náuseas en el embarazo

 

  • Banano: son una importante fuente de potasio, fibra y vitamina B6. Esta última es muy útil para aliviar las náuseas y vómitos, por lo que se recomienda su consumo en los primeros meses de la gestación. 
  • Kiwi: es una fruta muy recomendada por su alto contenido en ácido fólico, un componente esencial para el desarrollo del feto. Además, esta fruta rica en agua, vitamina C y antioxidantes. También favorece la digestión y mejora el flujo sanguíneo.  
  • Limón: es rico en vitamina C, ayuda a estimular el sistema digestivo y evitar el reflujo y las náuseas. Exprimido y rebajado con agua puede sustituir a refrescos u otras bebidas no recomendadas o de consumo limitado durante la gestación. 
Batidos, otra forma rica de comer frutas para las molestias

 

No hay frutas prohibidas en el embarazo 

Hay muchos mitos alrededor de que el consumo de algunas frutas durante el embarazo puede no ser tan bueno, y esto no es del todo cierto. Siempre pregúntale a tu médico sobre si debes seguir alguna rutina de alimentación mientras estás gestando a tu bebé.  

Siempre intenta informarte antes de tomar decisiones, no te cohíbas de algún alimento si un profesional en nutrición o tu médico no te lo indican antes.  

Claro, para el problema de náuseas sí puede haber frutas que generen un poco más de molestia, y te vamos a contar cuáles. Pero recuerda, cada cuerpo y cada embarazo es diferente, lo que te funciona a ti, puede que a otras mujeres no, y viceversa.  

Las frutas ácidas suelen provocar más molestias digestivas como vómitos y náuseas, en especial la naranja, la toronja, la piña o el limón. Si las has comido y efectivamente sientes este malestar, déjalas por un tiempo y reemplázalas por otras que te sienten mejor.  

Igual como mencionamos antes, puedes optar por ponerle al agua algunas gotas de un cítrico, estas infusiones van a un valor positivo en tu digestión, entonces si no las puedes comer en fruta, puedes variar la manera en cómo las consumes para así no eliminarlas del todo.  

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones de los clientes

0
0
0 Calificaciones de clients

Resumen Calificaciones de la comunidad

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0
Mis Favoritos

Nuestras marcas

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Herramientas

    Herramientas

    Prueba nuestras prácticas herramientas

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.